“Escola de Nadal al Cabanyal”

VALENCIA, 27 DIC. (AVAN).- El colegio diocesano Santiago Apóstol ha abierto la “Escola de Nadal al Cabanyal” durante las vacaciones escolares de Navidad para la atención educativa y alimenticia de algunos alumnos cuyas familias tienen dificultades económicas.

Se trata de una propuesta que el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, anunció en la clausura Año Jubilar del Cáliz de la Misericordia, el pasado 13 de noviembre, para los colegios diocesanos, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes del colegio.

Además, Cáritas Diocesana de Valencia apoya económicamente esta primera experiencia piloto que se lleva a cabo en el colegio durante las vacaciones escolares en esta Navidad, han añadido.

De este modo, el centro, que pertenece a la parroquia Nuestra Señora de Los Ángeles del Cabanyal y es un colegio CAES (Centro de Acción Educativa Singular), estará abierto desde el 27 al 30 de diciembre de 2016 y del 2 al 4 de enero de 2017.

Los escolares, un total de 80, de los cuales 65 pertenecen al mismo centro y el resto a otros colegios del barrio, recibirán el desayuno y la comida, realizarán actividades educativas y de refuerzo escolar y participarán en otras de ocio y tiempo libre.

Según el director de Cáritas Diocesana de Valencia, Ignacio Grande, “Cáritas, siempre atenta a las necesidades de las personas más vulnerables, y en esta ocasión, siguiendo la indicación de don Antonio, va a apoyar esta Escola de Nadal para acompañar a las familias con menores cuyas dificultades económicas repercuten también en el desarrollo social y educativo de los más pequeños”.

Está previsto que esta iniciativa se pueda ampliar en las vacaciones de Pascua y de verano a otros centros escolares dependientes de la Fundación de Colegios Diocesanos donde haya más población con mayores dificultades económicas.

(Fotografías: Víctor Gutiérrez)