ENCUENTRO PROFESORES CURSO 22-23

Vicente Fontestad: “La Iglesia os necesita y contamos con vosotros para realizar esta misión popular”Los profesores de los colegios diocesanos, llamados a participar en la Gran Misión Diocesana como misioneros

Los cerca de 3.000 profesores de los colegios diocesanos del Arzobispado de Valencia han sido llamados a participar “como misioneros” en la Gran Misión Diocesana que comienza este jueves, 8 de septiembre, porque “la Iglesia os necesita y contamos con vosotros para realizar esta misión popular enmarcada en el Año Jubilar del Centenario de la Coronación Canónica”, ha destacado hoy el vicario general de la Archidiócesis, Vicente Fontestad.

En el Encuentro de Profesores de los Colegios Diocesanos, celebrado esta mañana en la Catedral de Valencia, Vicente Fontestad, ha explicado que la Misión Diocesana tendrá como eje fundamental cuatro catequesis, que se impartirán en enero y febrero de 2023. Estarán centradas en el “kerigma” y en las ideas “Dios Padre te ama”, “Jesucristo, el Hijo de Dios, te salva” y “el Espíritu Santo te hace comprender estas dos verdades”.

La Misión estará precedida por “un tiempo de oración, en septiembre, para pedir a Dios por los frutos de esta convocatoria, y también os pedimos que en vuestros colegios incluyáis esta intención en vuestras oraciones”, ha señalado Fontestad.

Y en el mes de octubre “se llamará a todos los que van a ser misioneros y se les preparará”, ha explicado Fontestad. “A vosotros (los profesores) os pedimos que os presentéis en vuestras parroquias para ser misioneros, formar un grupo entre vuestros vecinos, amigos o familiares, dirigirlo y, de esta forma, poder colaborar en la presentación de las catequesis de la Misión”, ha precisado el también deán de la Seo.

“Todos los profesores de los colegios diocesanos estáis capacitados para ayudar a que esta Gran Misión Diocesana pueda realizarse, que nadie se sienta al margen. Contamos con todos vosotros”, ha apuntado.

«HAY QUE TOMAR POSTURA PÚBLICA POR JESÚS Y ADOPTAR UN COMPROMISO DE VIDA»

En su intervención, Fontestad ha explicado que “un discípulo no puede quedar en el anonimato de la noche sino que debe tomar postura pública por Jesús y tener la valentía y audacia para dar a conocer las verdades más importantes para el ser humano”. Eso, además, “exige una entrega personal y un compromiso de vida, y el itinerario de la fe requiere identificarse con Él”, ha matizado.

Subrayando como ejemplos a Nicodemo y al apóstol Pablo, “y muchos otros a lo largo de la historia del Cristianismo”, el vicario de la Archidiócesis ha instado a los profesores a que su misión “no se reduzca al ámbito escolar sino que podáis participar en esta Misión Diocesana”.

Igualmente, ha agradecido a todos los docentes de los centros diocesano “vuestra labor y trabajo porque trabajáis con personas, con lo más valioso que tienen los padres, que son sus hijos, y colaboráis con ellos en su educación y formación”.

El oficio de maestro “es una de las vocaciones más importantes que puede tener una persona y el mismo Señor se presenta como maestro; Jesucristo es el verdadero maestro porque nos da a conocer la verdad de Dios y la del hombre”. Al respecto, “Jesucristo es el modelo más acabado de lo que es un ser humano, el que todos debemos imitar y presentar a nuestros alumnos”, ha incidido Fontestad.