Encuentro Profesores

Estimados amigos,

Este curso recuperamos los Encuentros de profesores con un tema fundamental: el trabajo de la Competencia Espiritual. Como recordaréis algunos años los encuentros se ha organizado por áreas y otros por etapas. Este año mantendremos tres encuentros, uno por cada etapa educativa.

El trabajo de la Competencia Espiritual es un aspecto novedoso en cuanto a que es el primer curso escolar que lo hemos reflejado en las programaciones didácticas. Tal y como se presentó en la reunión de directivos del 7 de junio, los colegios tenían dos tareas: temporalizar el trabajo de cada rasgo en sus etapas correspondientes y diseñar al menos una actividad en cada área que abordara al menos un rasgo temporalizado para el curso 2013-2014.

En la última reunión de trabajo sobre Competencia Espiritual se acordó que no se iba a convocar a los responsables del tema hasta el tercer trimestre, pero se ha considerado conveniente poder tener un encuentro con todos aquellos profesores que lo deseen para ayudarles en el trabajo de esta competencia y acompañarles en esta importante Misión.

Los Encuentros serán de 15:00 a 18:00 h en la sede de la Fundación (C/Doctor Beltrán Bigorra, 15-1. Valencia) los siguientes días:

• Educación Infantil 8 de enero
  • Educación Primaria 13 de enero
  • Educación Secundaria 5 de febrero

Contaremos con la presencia de Elisa Vega, pedagoga de la Comisión de enseñanza, para poder plantearle aquellas cuestiones que nos ayuden a desarrollar este trabajo en el aula.

La estructura de las jornadas será la siguiente:

• Breve introducción del trabajo de la Competencia Espiritual
  • Exposición de los colegios que deseen participar sobre la temporalización de los rasgos en la etapa y la muestra de actividades diseñadas
  • Recomendaciones para trabajar la Competencia Espiritual en la etapa.

Es importante que aquellos centros que quieran compartir su trabajo lo reflejen en el cuestionario de inscripción. La Fundación contactará con ellos con tiempo suficiente para poder organizar las exposiciones.

Tras la realización de los encuentros, todo el material estará disponible en el banco de recursos.

El plazo de inscripción finalizará el 7 de enero a las 14:00h.

Quedamos a vuestra disposición para cualquier aclaración.

Un saludo.

FORMULARIO INSCRIPCIÓN: