EL MAÑANA EXIGE LO MEJOR DE HOY

VALENCIA, 21 MAR. (AVAN).- La Fundación San Vicente Mártir Colegios Diocesanos está ofreciendo ante la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus materiales pastorales y escolares para alumnos y familias a través de plataformas en internet  y ha impulsado, entre otras iniciativas, concursos online, para desarrollar desde las propias casas, dentro de su nuevo proyecto “El mañana exige lo mejor de hoy”.

Así, durante el tiempo que dure el confinamiento, cada semana, “además de las acciones o referencias sencillas dirigidas a los profesores y al PAS, vamos a proponer una acción en la que también participarán los alumnos con sus familias”. Se trata de concursos, cada uno con su premio, “en el que todos podéis votar en el Facebook de Colegios Diocesanos Valencia”, según indican desde la fundación.

Así, esta semana, recordando la Ofrenda fallera a la Virgen de los Desamparados que se hubiera realizado, fue lanzado un concurso de fotografías y vídeos de “Ofrendas caseras”, dirigido a familias y profesores.

Igualmente, “la próxima semana, del 23 al 29 de marzo, con motivo de la celebración del Día de la Vida el miércoles 25, el concurso girará en torno a este tema, y para la siguiente, del 30 de marzo al 5 de abril, nos centraremos en el Domingo de Ramos”.

El concurso consistirá en enviar una foto en familia con un cartel casero donde diga: “SEMANA DE LA VIDA. Somos Sus hijos amados”. “Se trata de hacer especialmente visibles a las personas mayores, con discapacidad, niños, embarazadas, etc.”, según indican desde la Fundación.

Este proyecto surge “en este momento tan especial, para complementar la formación académica y reforzar “nuestra identidad, con reflexiones y contenidos evangélicos, acompañando a familias y alumnos”.

Así, además del concurso semanal, las propuestas hacen referencia “a nuestro trabajo-misión, al crecimiento personal, al momento litúrgico que estamos viviendo, a ponernos al servicio de los demás, todo desde la antropología cristiana”, según la Fundación, que anima a ser creativos y participar y compartir esta iniciativa.

Las fotos con los carteles podrán ser enviados a la dirección de correo electrónico dfsvm.pedagogico@planalfa.es.

El título escogido para el proyecto, “El mañana exige lo mejor de hoy”, corresponde a uno de los apartados del Documento del Pacto Educativo Global INSTRUMENTUM LABORIS.

En la actualidad, en la diócesis de Valencia hay un total de 67 colegios dependientes del Arzobispado.