EL DIRECTOR MUNDIAL DE LA FUNDACIÓN PONTIFICIA SCHOLAS OCCURRENTES VISITA A LOS COLEGIOS DIOCESANOS

D. Jose Mª del Corral, Director Mundial de Scholas Ocurrentes, ha visitado la Fundación de Colegios Diocesanos para poder dirigirse a los equipos directivos de los colegios en su reunión mensual de abril.

En su exposición ha compartido con los asistentes el origen de este movimiento promovido por el Papa Francisco, que nació cuando éste era cardenal en Buenos Aires (Argentina).

Los Colegios Diocesanos se hayan ligados a esta Fundación Pontificia desde varias perspectivas, a través de la participación directa de algunos Colegios Diocesanos en iniciativas propuestas por la Cátedra abierta de la UCV y también a través de la formación que los INNOVA de los colegios están recibiendo sobre Proyectos de Aprendizaje Servicio de la mano también de la UCV.

Del Corral ha tenido oportunidad también de conocer in situ algún Colegio Diocesano, como es el caso del CAES Santiago Apóstol del barrio del Cabañal (Valencia) al que pudo visitar y compartir un diálogo con los jóvenes de Formación Profesional Básica.

La visita de D. Jose Mª a Valencia se debe al II Congreso Internacional de la Cátedra Scholas Occurrentes de la Universidad Católica de Valencia en el que ha afirmado que “para que haya un pacto educativo hay que ponerse de acuerdo en que el bien común es el único bien que quieren los jóvenes”.