EL COLEGIO DIOCESANO MARÍA INMACULADA SEDE DEL ACTO DE ENTREGA DE DISTINCIONES CON MOTIVO DEL PLAN DIRECTOR PARA LA CONVIVENCIA Y MEJORA DE LA SEGURIDAD EN LOS CENTROS EDUCATIVOS Y SUS ENTORNOS

El 14 de octubre, el Colegio Diocesano de Alfafar, MARÍA INMACULADA, tuvo el honor de recibir a numerosas personalidades en el acto de reconocimiento a 10 centros educativos y a 10 agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, que han sido reconocidos -a nivel nacional- por su especial dedicación y contribución al Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos.

El acto fue presidido por el Secretario de Estado de Seguridad, D. Francisco Martínez Vázquez, por el Delegado del Gobierno en Valencia, D. Juan Carlos Moragues Ferrer y por la Directora del centro, Dª Carmina Guerola Tortosa.
E salón de actos se convirtió en un despliegue de Miembros de las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad del Estado con sus altos mandos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil de la Comunidad Valenciana, que, junto al resto de Autoridades, Secretarios y subsecretarios de la Administración Educativa, Alcalde y Concejales de Alfafar, Inspectora de Educación de la zona, Secretaria de la patronal de Escuelas Católicas, representantes de los Centros Educativos premiados, alumnos de 4ESO y 2ESO, y prensa, llenaron el salón de actos.

El acto se inició con unas palabras de la Directora en las que hizo hincapié en la misión que el centro diocesano tiene en la educación integral de sus alumnos desde una antropología cristiana de la vida y preservar el lema de la Congregación Hermanas Mantellate Siervas de María: “Haced un poco de bien a los hombres y mujeres de nuestro tiempo”. Resaltó que desde el centro buscamos educar niños y jóvenes felices, maduros, completos, personas capaces de mejorar la sociedad, que aprendan a participar en la cultura del esfuerzo, a desenvolverse en público y a adquirir las competencias fundamentales para saber enfrentarse al mundo actual en el que vivimos. Estos últimos años se están trabajando 4 virtudes principales: Prudencia, Justicia, Fortaleza y Templanza, por ese motivo, el colegio decidió adherirse al Plan Director para ayudar a nuestros alumnos y padres a anticiparnos a posibles conductas que pueden ver a su alrededor día a día y que refuerzan el trabajo que se realiza desde las Tutorías. Por último, dirigió unas palabras de agradecimiento a las Fuerzas de Seguridad del Estado y a los alumnos les insistió en que aunque tengan reclamos que “aparentemente” les llenen, deben buscar y encontrar cosas que realmente les enriquezcan y merezcan la pena. Saliendo de uno mismo, viviendo en la verdad y dándose a los demás es como uno aprende a ser mejor persona y es mucho más feliz.

Tras la Directora, subió al estrado nuestra alumna de 4ESO, Celia Aliaga Pla, que con gran aplome contó lo que había supuesto para los alumnos la experiencia y participación del Plan Director en elcentro.
Tras las palabras de Celia, se entregaron en primer lugar los reconocimientos a los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil concedidos por su labor en el desarrollo del Plan Director y en segundo lugar, la entrega de reconocimientos a los colegios destacados por su impulso y apoyo al Plan Director a nivel nacional.

Tras la entrega de diplomas dirigió unas palabras a todos los presentes el Sr. Secretario de Estado intentando aunar la labor que realizan los centros educativos y la elevada formación que están recibiendo las Fuerzas de Seguridad para poder realizar estos cursos y actualizarse cada día.

Se presentaron unos vídeos para la ocasión y el acto finalizó con unas fotos de familia con alumnos y premiados, y con un café y pastas cortesía del centro.

Un año más el Colegio María Inmaculada ha sido reconocido por la labor de todo el equipo de profesores del centro, del personal P.A.S., de los padres, de los alumnos y del acompañamiento que recibe desde la Fundación Colegios Diocesanos.

ana-y-maties img_1841 plan-director_037 plan-director_052 plan-director_090 plan-director_132 plan-director_141