El Colegio Diocesano Juan XXIII emprende en Dublín

El Colegio Diocesano Juan XXIII de Burjassot, dentro de los programas europeos ERASMUS +, ha viajado a Dublín del 19 al 24 de octubre de 2018.

Los objetivos del viaje fueron:

- Conocer el entorno empresarial de Irlanda.

- Establecer contactos  y firmar convenios con empresas Irlandesas, para que  alumnos de Ciclos Formativos de Grado Superior de Administración y Finanzas puedan realizar en este país las FCT, prácticas administrativas en las empresas Irlandesas. Los profesores de este ciclo también podrán realizar una práctica de Jobshadowing en estas empresas.

- Observar el sistema educativo Irlandés en niveles equivalentes a nuestra formación profesional, en la familia de Administración y Finanzas

Fue una experiencia gratificante ya que algunas empresas estuvieron bastante abiertas a las propuestas de colaboración, incluso tres de ellas firmaron los  convenios quedando dos pendientes de confirmación. Dicha iniciativa hace que los Colegios Diocesanos estén presentes a nivel europeo.

En la imagen podemos ver a Marta Ferriols y Francisca Fariñes, profesoras “emprendedoras” del centro.