EL COLEGIO DIOCESANO DEL CABAÑAL PREMIO NACIONAL DE APRENDIZAJE-SERVICIO

El Colegio Diocesano Santiago Apóstol, del barrio del Cabañal de Valencia, ha sido galardonado con el Premio Nacional de APS en la categoría de “Participación” por su Proyecto “UN PATIO PARA TODOS” que pudimos conocer recientemente en el Programa “Resilientes ” de La 8 Mediterráneo TV.

Resumen del Proyecto: Alumnado de 1º y 2º de la ESO contribuyen al diseño, desarrollo, realización y evaluación de la Zona Santiago, un nuevo espacio socioeducativo en el Cabañal (Valencia) a disposición de la población gitana y no gitana del barrio para compartir eventos de naturaleza deportiva, medioambiental y formativa y en su construcción colaboran con trabajadores con Trastorno Mental Grave.

¡QUÉ BUENA NOTICIA QUE LOS COLEGIOS DE LA IGLESIA SE HAGAN PRESENTES EN LA SOCIEDAD Y EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN! ¡ENHORABUENA!