El colegio Ave María de Penyaroja inaugura un espacio cubierto en su patio para actividades de recreo y deportivas

VALENCIA 7 ENE. (AVAN).- El colegio diocesano Ave María de Penyaroja, que pertenece a la Fundación “San Vicente Mártir” y ubicado en la Avenida de Francia, 3, de Valencia, ha celebrado la inauguración y bendición de un nuevo espacio cubierto, construido en el patio del centro y destinado al desarrollo de actividades deportivas junto a otras actividades.

El acto de inauguración y bendición ha contado con la participación del sacerdote Ramón Martín, párroco de San Juan de la Ribera, así como de miembros de la comunidad educativa, ha explicado Miguel Ángel Coello, gerente de la Fundación San Vicente Mártir de Colegios Diocesanos y representante de la entidad titular del centro.

Después de las reformas realizadas en los últimos años de las fachadas, patios, comedor, salón de actos y aulas “teníamos una carencia que era contar con un espacio cubierto en el patio, que es muy amplio y soleado, de manera que se pueda aprovechar para actividades de recreo y deportivas aunque llueva y protegidos del sol”, ha añadido Coello.

Se trata de “una zona que cuenta con una cubierta, abierta por los laterales, con lo cual no resta metros de espacio al patio y no sólo es para uso deportivo pero cuenta con unas pistas deportivas dibujadas y unas gradas para poder darle ese nuevo uso”.

La Fundación “San Vicente Mártir” de Colegios Diocesanos del Arzobispado de Valencia asumió hace diez años la titularidad del centro “en el que estamos implantando todos los proyectos institucionales y líneas de acción diocesanas para desarrollar una misión educadora y evangelizadora”, ha señalado.

Además, en la Fundación “nos preocupa el continente, lo que se ve de cada centro, pero más el contenido, es decir, todas las iniciativas que permiten el desarrollo armónico de la persona en sus tres dimensiones en los ámbitos del conocimiento, afectivo-relacional y espiritual”, ha subrayado el gerente de la entidad diocesana.

En la actualidad, el colegio diocesano Ave María de Penyaroja cuenta con cerca de 750 alumnos de las etapas de Infantil, Primaria y Secundaria, así como dos líneas de Formación Profesional básica de cocina y de electricidad.

pabellon-int2 pabellon-int3