EL CARDENAL VISITA EL COLEGIO DIOCESANO SANTIAGO APÓSTOL

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha presidido esta mañana una misa en el colegio diocesano Santiago Apóstol, de Valencia, ubicado en el barrio de Marxalenes, donde ha recibido “las cartas escritas por los alumnos que han querido agradecerle por escrito esta visita”, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el sacerdote Óscar García, titular del centro.

La misa ha sido uno de los actos programados por el centro “en una jornada festiva dedicada a San José de Calasanz, patrono de los maestros y de las escuelas populares cristianas del mundo, cuya festividad tuvo lugar el pasado 27 de noviembre”, ha añadido.

Asimismo, la eucaristía, que ha tenido lugar en la iglesia parroquial del colegio, “ha sido concelebrada por los vicarios episcopales Miguel Díaz y José Ramón Crespo así como por los sacerdotes vinculados al centro, que desde el pasado 1 de septiembre está regido por la congregación de los Cooperadores de la Verdad de la Madre de Dios”, ha explicado.

Igualmente, “en la eucaristía han participado trabajadores del centro, familias y alumnos, y algunos de ellos han entregado cartas al cardenal Cañizares en las que le agradecen su visita y le preguntan por el proyecto del nuevo colegio, entre otros temas”, ha añadido.