D. ANTONIO DA LA BIENVENIDA A LOS ALUMNOS DE LOS COLEGIOS DIOCESANOS

Saludo con afecto a los alumnos de los Colegios Diocesanos que iniciáis el nuevo curso 2022-2023.

Celebramos en Valencia el Centenario de la Coronación de la Mare de Déu dels Desamparats; el lema que seguiréis: “Aquí tienes a tu Madre”, es muy apropiado. Al pie de la cruz, María recibe el encargo de velar por nosotros, sus hijos queridos. Os invito a abrir vuestro corazón a la Virgen y pedirle que os ayude a conocer más a Jesús y vivir como Él.

En esta etapa de vuestra vida es muy importante que desarrolléis relaciones de amistad, fraternas, de esta manera os formaréis en todos los aspectos de la persona. No escatiméis en el esfuerzo y la constancia, no perdáis la esperanza, Jesús está con vosotros, os llama y os espera para volver a empezar, especialmente en los momentos de tristeza o duda, “Él está allí para devolverte la fuerza y la esperanza”, nos recuerda el Papa Francisco (Christus vivit, 2). ¡Ánimo! Jesús siempre está contigo, es el amigo perfecto a quien rezar y pedirle por tus necesidades. ¡Sé amigo de Jesús!

Deseo para vosotros en este curso que os animéis a aprender todo lo que vuestros padres y educadores os enseñen, no solamente lo académico, sino también la fe y los valores que con su ejemplo os transmiten cada día.

+ Antonio, Card. Cañizares

Arzobispo de Valencia