CORPUS CHRISTI

En esta solemnidad la Iglesia tributa a la Eucaristía un culto público y solemne de adoración, gratitud y amor, siendo la procesión del Corpus Christi una de las más importantes en toda la Iglesia Universal.
La devoción en la Archidiócesis de Valencia al Corpus Christi se remonta al s.XVI cuando San Juan de Ribera funda el seminario y con un decreto obligando a todas las parroquias a tener un lugar de culto especial para el Santísimo Sacramento. Años antes había llegado a la catedral de Valencia una reliquia muy especial: El Santo Grial, que salió de Jerusalén en el s.I llega a
Valencia y gracias al traspaso del relicario del rey Alfonso el Magnánimo a la Catedral de Valencia, entra a formar parte de los grandes tesoros de la Seo.
Es por ello, que en Valencia existe una gran vinculación entre el Santo Cáliz y la adoración eucarística, puesto que esta reliquia fue utilizada para consagrar por el mismo Jesús. Ante tan gran tesoro, los cristianos celebramos con mucho fervor y profunda devoción que Jesucristo ha querido quedarse con nosotros, bajo las especies sacramentales del pan y el vino.