CONCLUYE LA III EDICIÓN DEL PROYECTO “UN VERANO DIFERENTE”

El proyecto «Un verano diferente» impulsado por nuestro arzobispo D. Antonio y con una historia ya consolidada de 3 años de andadura concluye el viernes dos de agosto, desde que empezara la edición de este año el pasado uno de julio.

En ella han participado un total de seis Colegios Diocesanos con el objetivo de “atender y alimentar a hijos de familias sin recursos”. Éstos han sido: San Antonio de Padua II de Catarroja, Sant Roc de Alcoi, Santiago Apóstol (Escalante), Santiago Apóstol (Dr. Olóriz), San Marcelino y Nuestra Señora de los Desamparados, los últimos cuatro de Valencia.

IMG-20190725-WA0046

«Un verano diferente» ha sido organizado por Cáritas Diocesana, la Universidad Católica de Valencia (UCV) y la Fundación Colegios Diocesanos «San Vicente Mártir», y además ha contado con la colaboración de más de 200 voluntarios, quienes han realizado turnos a lo largo de estas cuatro semanas para «dedicar su tiempo de forma totalmente altruista» al proyecto.

De esta forma los seis Colegios Diocesanos han abierto sus puertas desde el uno de julio hasta el dos de agosto para atender a los alumnos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria. El horario de apertura de los centros ha sido de diez de la mañana a tres de la tarde, tiempo durante el cual se han llevado a cabo actividades complementarias para educar en hábitos saludables, así como de ocio y deporte.

Además, con este proyecto se ha propiciado la «cooperación entre tres entidades con finalidades diversas, pero al servicio de la Iglesia» como Cáritas, UCV y la Fundación Colegios Diocesanos.

IMG-20190729-WA0054

Banco de recursos

Para la realización de las diferentes acciones la Fundación ha elaborado un banco de recursos y actividades para los niños. Entre las actividades que se han llevado a cabo destacan las de una perspectiva lúdica, de diversión y de juego que han fomentado “el diálogo, el compañerismo y la amistad”.

Por su parte, Cáritas ha sido la encargada de “canalizar” a los niños que han podido beneficiarse de la iniciativa, ya que los destinatarios han sido menores perceptores de la beca de comedor tipo A o niños cuyas familias, por su situación social, económica o familiar, se encuentran en especial vulnerabilidad y requieren de apoyo en vacaciones.

IMG-20190725-WA0045