COMIENZA LA FORMACIÓN EN EDUCACIÓN AFECTIVO-SEXUAL PARA LOS PROFESORES DE COLEGIOS DIOCESANOS

Esta mañana ha dado comienzo la formación para profesores sobre Educación afectivo-sexual “Libres por amor-Libres para amar” que desde hace diez años lleva impartiendo Lourdes Illán en la Fundación de Colegios Diocesanos.

Este curso, que consta de 72 horas de formación repartidas entre el primer y segundo trimestre, pretende:

• Potenciar la formación como vía de acercamiento y aprendizaje del profesorado a los temas referidos a la Educación Afectivo Sexual de sus alumnos.
• Fomentar el deseo de los profesores de aprender y profundizar en esta temática.
• Contribuir al desarrollo de un clima de comunicación y confianza sobre estos temas en la escuela.
• Coordinar pautas de actuación educativa entre escuela y familia en el ámbito afectivo-sexual.
• Tener formación y material suficiente para la implantación del Programa en el colegio.

Aquí os dejamos algunas imágenes de los asistentes y la formadora:

img_3018 img_3019