COMIENZA LA CUENTA ATRÁS PARA EL 1º PROYECTO DE APRENDIZAJE SERVICIO DE LOS COLEGIOS DIOCESANOS

“SANGVALENTÍ DIOCESÀ” es el nombre elegido para el primer gran Proyecto de Aprendizaje-Servicio institucional de los colegios de la diócesis de Valencia.

Siguiendo el proyecto inicial de los Colegios Diocesanos de Alcoy, esta vez son más de 50 colegios los que se suman a esta propuesta pedagógica que combina el aprendizaje de los alumnos con la prestación de un servicio a la sociedad.

El proyecto ya ha comenzado a trabajarse en los centros con los alumnos, si bien tendrá su celebración final durante la semana de San Valentín, del 14 al 18 de febrero, semana en la que se llevarán a cabo las donaciones de sangre en los colegios y de la que esperamos una gran respuesta, no sólo de las comunidades educativas, sino también de los barrios y pueblos donde están ubicados los colegios.

La primera iniciativa institucional es un concurso de carteles inter-colegios con objetivo de dar difusión a la recogida de donaciones. En estos momentos los alumnos se encuentran diseñando los carteles que participarán en el concurso y próximamente anunciaremos el ganador.

¡Qué maravilla poder prestar desde los colegios un servicio centrado en las personas!