Cerca de 400 menores participan en #unveranodiferente con la UCV, la Fundación Colegios Diocesanos y Cáritas

VALENCIA, 26 JUL.(AVAN).-Cerca de 400 menores de edad participan este año en la iniciativa #unveranodiferente donde recibirán una bolsa con material escolar y cheques por un valor de 50 euros para poder comprar en los supermercados Consum.

Este proyecto, promovido por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, se ha puesto en marcha por quinto año consecutivo, aunque adaptado por la situación de pandemia.

Así, cerca de 200 familias participarán en el proyecto organizado por la Fundación Colegios Diocesanos “San Vicente Mártir”, la Universidad Católica de Valencia y Cáritas Valencia.

En total, en esta edición toman parte en la campaña seis Colegios Diocesanos: San Marcelino, Santiago Apóstol (Escalante), Santiago Apóstol (Dr. Olóriz) y Nuestra Señora de los Desamparados de Nazaret, en València; San Antonio de Padua II de Catarroja y Sant Roc de Alcoi.

En el caso del Colegio Diocesano Santiago Apóstol de Escalante los alumnos que participan en este proyecto asisten a una comunidad de aprendizaje de 9 a 12 horas y donde en vez del cheque para comprar reciben desayuno, almuerzo y comida. En esta comunidad de aprendizaje realizan juegos de agua, taller de repostería o manualidades, entre otras actividades.

Los niños que participan en la iniciativa son menores cuyas familias son atendidas de forma habitual por la Cáritas parroquial de su barrio o localidad y que este verano no podrán participar en actividades de verano presenciales como en años anteriores debido a las restricciones por la pandemia.

El objetivo es que “los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en edad escolar mantengan su actividad educativa durante este verano que no favorece las actividades presenciales y que las familias cuenten con una ayuda de alimentación o farmacia durante el periodo en que los centros educativos mantienen cerrados los comedores escolares”, según han explicado desde la Fundación Colegios Diocesanos.

uvd