¡BIENVENIDOS AL CURSO 2021/22!

Querido profesor de Colegios Diocesanos:

Como bien sabes, el inicio de un nuevo curso siempre es una hoja en blanco: tenemos un proyecto, unas ideas, la ilusión esperanzadora de ver crecer a nuestros alumnos, de ofrecerles nuestra mejor versión y discernir con ellos, el camino que el Señor quiere para su vida.

Saber que detrás de nuestro esfuerzo y trabajo está el crecimiento personal y académico de nuestros alumnos nos hace seguir en la tarea, más si cabe, sabiendo que es una misión que nos ha sido encomendada por la Iglesia y que, gracias al desarrollo de nuestra vocación docente, vamos sembrando esperanza en este mundo que nos rodea y que a veces parece incierto.

Es un regalo ser y sentirnos amados, somos hijos amados de Dios y de nuestros padres, somos esposos amados, hermanos amados, amigos amados y así, amados en nuestra totalidad, virtudes y defectos. Desde la perspectiva del amor todo se hace más llevadero, porque el amor “todo lo excusa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta” (Cf: 1Co 13, 7).

El lema de este curso quiere darnos la oportunidad de trabajar en la competencia del amor; nos invita a ser partícipes, a no quedarnos como espectadores y “mojarnos” en nuestro quehacer diario. Jesús nos llama, mediante el aprendizaje observacional, a ser como Él. Quien ha creado nuestro corazón, y lo conoce en su plenitud, nos llama a amar como Él ama.

Te deseamos un curso plagado de crecimiento, de aprendizaje, de ilusión, de proyectos, de entusiasmo y de perdón, reconciliación, caridad, un tiempo de “competenciarte” en el amor dejándote llevar por Él. Todo ello en la presencia y la Paz que sólo Dios puede darnos, que Él sea tu mayor ejemplo en este curso que empieza y que te sientas y recuerdes que te ha elegido a ti (sin pedirte opinión, porque sabe que puedes hacerlo) para anunciar su Evangelio mediante las obras que día a día te vean hacer tus alumnos, compañeros, familiares.

¡Feliz y bienaventurado curso 2021-2022!

Adhesivos-SEC_INICIO-CURSO-21-22