ALUMNOS DE COLEGIOS DIOCESANOS FINALIZAN EL CAMINO DE SANTIAGO

Cerca de 62 alumnos y 7 profesores de los Colegios Diocesanos de Valencia finalizaron el pasado viernes el camino de Santiago tras 5 etapas recorridas y más de 114 km. La peregrinación comenzó el domingo 06 de octubre con la celebración de la Eucaristía en el Colegio Diocesano “María Inmaculada” de Alfafar, donde el sacerdote Javier Francés realizó además la bendición del peregrino y se entregaron las compostelanas que los alumnos han custodiado durante toda la peregrinación. En ellas se han ido cuñando los sellos de los diferentes lugares por donde han pasado los alumnos de los Colegios Diocesanos: Santa Ana de Villalonga, San Antonio de Padua II de Catarroja, María Inmaculada de Alfafar, San Roque de Valencia y San Bartolomé de Godella. Asimismo, también han sido acompañados por sus respectivos profesores y por un miembro de la comisión deportiva y otro de la Fundación.

IMG_20191011_090642

Después de los 5 días de peregrinación donde compartieron experiencias de oración, reflexiones acerca de la vocación, la vivencia de las emociones, actividades para recordar y escribir la propia historia… los alumnos llegaron a la Plaza del Obradoiro “juntos y muy contentos porque a nuestra manera hemos podido acabar todos y no falta nadie. Somos un equipo.” han indicado alumnos de los Colegios Diocesanos refiriéndose así a algunos que, por motivos de salud no pudieron realizar la última etapa a pie. Después de la visita a la plaza los peregrinos entraron a la Catedral donde realizaron el abrazo al Santo, depositando con este gesto un ofrecimiento a realizar un servicio en su parroquia.

PANO_20191006_073838

A lo largo del sábado tuvieron ocasión de pasear por el casco antiguo y confesarse en la Parroquia de San Francisco, donde después celebraron la Eucaristía presidida por Monseñor Jesús Fernández, quien les animó a “ser peregrinos en medio del mundo igual que fue la Virgen María” y también a “ser el Pilar que ayude a otros hermanos en la fe a seguir el Evangelio de Jesucristo en momentos de dificultad”.