ACCIÓN TUTORIAL GRUPAL EN LOS COLEGIOS DIOCESANOS

Dentro del Plan de Acción Tutorial Marco de los Colegios Diocesanos aparece la propuesta de trabajo en la tutoría grupal de abordar el desarrollo de las Virtudes en el Bloque 8, llamado “LO MEJOR DE MÍ”.

Para ello, el equipo de orientadoras, coordinado por la Fundación, que está elaborando materiales ya ha lanzado la propuesta de trabajo en torno a la Virtud de la Fortaleza, que viene a sumarse a las anteriormente enviadas de Prudencia y Justicia.

Tras las vacaciones navideñas el grupo reanudará su labor con el objetivo de generar nuevas actividades, esta vez en torno a la Virtud de la Templanza.

Una característica común a todas las actividades de todas las Virtudes en todas las etapas es el apartado de reflexión y meditación en silencio para responder cuestiones planteadas desde las Virtudes Teologales: Fe, Esperanza y Caridad.